
Los circuitos digitales funcionan generalmente bajo tensiones de 5 voltios en corriente continua (por ejemplo la tecnología TTL) si bien existen excepciones como la serie CMOS, que trabaja en diferentes rangos que pueden ir desde los 4 a los 18 voltios.
Generalmente, el estado lógico 0 representa una ausencia de tensión, un nivel bajo; y el estado lógico 1 representa una existencia de tensión, un nivel alto. Mediante la combinación de estos valores es posible generar una serie de datos convertible a cualquier código utilizando la normativa aplicable en cada caso.
La lógica digital se basa en la utilización de la lógica booleana. Todos los circuitos digitales tienen una función lógica más o menos compleja que determina su funcionamiento. A través de dicha función puede obtenerse la tabla de la verdad, que muestra el estado del circuito en cada una de las combinaciones posibles en las que se encuentren sus entradas. El número de entradas define, en lógica combinacional, el número de combinaciones posibles, aplicando la fórmula
Número de salidas = 2 elevado al número de entradas.

Así, un circuito con tres entradas dispondrá de 8 combinaciones posibles. En lógica secuencial no ocurre lo mismo, ya que el estado de las entradas no está definido por una serie como en lógica combinacional, y pueden repetirse situaciones de entrada en cada uno de los momentos analizados.
Existen varios operadores lógicos, que combinados efectúan unas operaciones lógicas concretas mediante la utilización de los estados lógicos 0 y 1.
Mas informacion....
http://etndigital.blogspot.com/
http://comisionet.blogspot.com/2009/05/et-digital-ii-ing-hernandez-vega.html